Monica Puig avanza al derrotar la italiana Sara Errani

La puertorriqueña Mónica Puig, 51 del mundo, despidió a la italiana Sara Errani, segunda favorita y 12 mundial, del Abierto Mexicano de tenis al tiempo que la rusa Maria Sharapova superó a la colombiana Mariana Duque-Mariño.

Puig derrotó de manera sorpresiva por 6-1, 6-1 a Errani, en apenas 69 minutos de partido, y mañana se enfrentará en cuartos de final a la búlgara Sesil Karatantcheva, quien superó a la holandesa Kiki Bertens por 6-1 y 6-4.

La puertorriqueña se mostró contundente y agresiva ante la italiana, campeona del torneo en 2012 y 2013, quien venía de ganar en Río de Janeiro.

También la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y primera favorita, se mostró implacable al superar por 6-1 y 6-2 a la colombiana Mariana Duque-Mariño, también en 69 minutos. Sharapova, estrella del torneo, se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien superó a la rumana Elena Bogdan por 6-0, y 6-2

También avanzaron la francesa Caroline Garcia, quien superó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-2 y 6-3; la suiza Timea Bacsinszky, quinta, que derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2, 7-6(4) y la sueca Johanna Larsson, que dio cuenta de la serbia Aleksandra Krunic (SRB) por 6-1 y 6-2.

[Presiona para ver más noticia y videos]

Contáctanos