NBA

Montrezl Harrell de los Clippers es el Sexto Hombre del Año

Tuvo promedios de 18.6 puntos y 7.1 rebotes en 27.8 minutos.

EFE

El pívot reserva Montrezl Harrell, de Los Angeles Clippers, con 58 votos para el primer lugar, ganó el premio de Sexto Hombre del Año de la temporada 2019-20 de la NBA, el primero de su carrera, anunció este viernes la oficina de la liga.

Después de haber acabado el año pasado tercero en la votación, esta temporada volvió a hacer méritos para convertirse en el ganador tras sumar 397 puntos que le otorgaron un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores que cubren la información diaria de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

El base alemán Dennis Schröder, de los Thunder de Oklahoma City, acabó en segundo lugar con 328 puntos (35 votos de primer lugar).

El escolta Lou Williams, compañero de Harrell, ocupó el tercer lugar al recibir siete votos para el primer lugar y sumar 127 puntos.

Los jugadores recibieron cinco puntos por cada voto del primer lugar, tres puntos por cada voto del segundo lugar y un punto por cada voto del tercer lugar.

La votación se llevó a cabo con base en los partidos de la temporada regular jugados hasta el 11 de marzo, mientras que los ocho disputados del 30 de julio al 14 de agosto, con el reinicio de la competición en 'la burbuja' de Orlando, no contaron para votar por el premio de Sexto Hombre del Año y el resto de los otros premios tradicionales de fin de liga.

Los candidatos que podían optar al premio fueron los jugadores que salieron como reserva en más partidos que de titulares hasta el 11 de marzo.

La mejora constante de Harrell ha culminado en un destacado papel de banquillo que ha permitido a los Clippers convertirse en un máximo aspirante al título de liga.

Desde el comienzo de la temporada hasta el 11 de marzo, Harrell promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,14 tapones en 27,8 minutos en 63 partidos disputados (2 como titular), en lo que ha sido su quinta temporada en la NBA.

Contáctanos