Morovis propina la tercera derrota a las campeonas

SAN JUAN - Las Montañeras de Morovis superaron 76-66 a las tricampeonas Gigantes de Carolina, durante la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificada en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de las ganadoras. Morovis, con la victoria, empató en el primer lugar con las Indias de Mayagüez, ambos conjuntos con tres victorias y una derrota. Por su parte, las Gigantes se alejaron a un juego de la cuarta posición con una actuación negativa de 1-3.

El primer cuarto fue uno parejo que finalizó nivelado a 19 puntos. Pero, las Montañeras tomaron la delantera del partido, 23-19, con un bombazo de Stephanie Piñeiro restando 8:53 del segundo tiempo, para no volver a mirar hacia atrás.

La primera mitad cerró con una ventaja de 11 tantos, 43-32, a favor de Morovis.

Uthaya Drye despegó a las Montañeras de 15, 60-45, con 2:00 por jugarse del tercer segmento. La diferencia volvió a aumentar en el periodo final, 70-54, tras canasta de Piñeiro en asistencia de Michelle González, con 5:04 para finalizar el choque.

Carolina logró acercarse a 70-60, con 2:45 en el reloj, pero Pamela Rosado atinó un triple para volver a despegar a las locales 73-60, faltando 2:34 de juego.

Rosado lideró a Morovis con 25 puntos. Mientras, las Gigantes contaron nuevamente con sus importadas Hope Elam y Angelina Williams, quienes encestaron 18 y 16 tantos, respectivamente.

La acción del BSNF sigue mañana en la cancha bajo techo del barrio El Maní de Mayagüez, con la visita de las Gurabo Lady Hawks a las Indias desde las 6:00 de la tarde.

Contáctanos