Deportes

Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó en el boxeo al derrotar a Muhammad Ali

Tenía 67 años.

EFE/MIKE BROWN

El excampeón Leon Spinks, quien sorprendió al mundo al vencer al mítico Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado en 1978, murió este viernes a los 67 años, según informó este domingo "Firm PR", la empresa de relaciones públicas que lo representaba.

Te podría interesar: Buccaneers y Chiefs chocan en histórica edición del Super Bowl

Spinks, que había sufrido de cáncer de próstata y otros tumores durante cinco años, falleció teniendo a su lado a su esposa Brenda Glur Spinks, detalló la citada firma.

¿Quién es el armador más puro?

El peleador, nativo de San Luis, exinfante de Marina que ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1976, había disputado solo ocho peleas en su carrera profesional cuando se subió al ring contra Muhammad Ali, el 15 de febrero de 1978, en Las Vegas.

Spinks nunca había pasado de los 10 asaltos y se enfrentó al campeón, que entonces tenía 36 años y estaba en el ocaso de su legendaria carrera.

Con 24 años, Spinks vivió a una pelea de 15 asaltos con Ali al que proporcionó un duro castigo en los últimos segundos del combate, dejándole sin reacción.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos