NBA

NBA: cómo ver los partidos el día de Navidad

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ver los partidos de la NBA mientras abres tus regalos.

Kevin Durant, de Brooklyn Net (izquierda), y LeBron James, de Los Ángeles Lakers.

Mientras los meses se ponen más fríos, el baloncesto de la NBA sigue calentándose.

Los partidos de baloncesto del día de Navidad han sido un elemento clave de la NBA desde 1947, cuando los Knicks de Nueva York ganaron a los Steamrollers de Providence en el primer partido de la historia el 25 de diciembre. ¿Quién puede olvidar ver a los Steamrollers en acción?

Ahora, 74 años después, aunque muchas cosas en torno al deporte han cambiado, el baloncesto ha sido una fuerza constante en el entretenimiento del día de Navidad. Este año, estrellas como Kevin Durant, LeBron James y Giannis Antetokounmpo se enfrentarán en la temporada regular.

Pero, ¿quién juega el día de Navidad? ¿Y cómo pueden los fans ver los partidos?

HORARIO PARA LA NBA EN EL DÍA DE NAVIDAD DE 2021

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ver los partidos mientras abres tus regalos:

12:00 p.m.: LOS KNICKS CONTRA LOS HAWKS (ESPN)

Trae Young tratará de liderar al enérgico grupo de los Hawks para conseguir una victoria a domicilio en el Empire State después de llevarlos a las Finales de la Conferencia Este el año pasado. Nueva York tratará de contener a John Collins en la zona baja con Julius Randle. Es una clásica batalla de jóvenes contra viejos en el backcourt, ya que Derrick Rose jugará de point guard frente a Young.

Jugador destacable: Kevin Knox (Knicks)

Ninguno de estos equipos ha jugado en el día de Navidad desde el 2018, cuando Nueva York perdió 109-95 ante Milwaukee. Knox anotó 21 puntos para los Knicks esa noche, y aunque solo está anotando un poco más de tres puntos por partido este año, parece estar cómodo jugando en el día festivo.

2:30 p.m. ET: LOS BUCKS CONTRA LOS CELTICS (ABC)

Giannis Antetokounmpo liderará a sus campeones actuales, los Bucks, en casa contra los Celtics, mientras el nuevo entrenador de Boston, Ime Udoka, intenta orientarse en su primer año al frente del equipo. No hay que perder de vista a Jayson Tatum, que probablemente tendrá la poco envidiable tarea de vigilar a Antetokounmpo a veces en el poste bajo.

Jugador destacado: Khris Middleton (Bucks)

Milwaukee arrasó con los Warriors en Navidad del año pasado, 138-99. Aunque todo el mundo piensa en Giannis, en realidad fue Middleton el que anotó 31 puntos en esa competición.

5:00 p.m. ET: LOS SUNS CONTRA LOS WARRIORS (ABC)

Steph Curry vuelve a la acción para intentar conseguir una victoria en Phoenix. Dos point guards veteranos como Curry y Chris Paul se enfrentarán en lo que podría ser un anticipo de un duelo de la Conferencia Oeste.

Jugador destacado: Steph Curry (Warriors)

Aunque no fue un gran partido para sus estándares en absoluto, Curry lideró a los Dubs con 19 puntos el día de Navidad del año pasado en esa horrible derrota ante Milwaukee. Sin embargo, esta temporada está registrando 27.1 puntos por partido, por lo que seguro que será un jugador a tener en cuenta en esta ocasión.

8:00 p.m. ET: LOS LAKERS CONTRA LOS NETS (ABC Y ESPN)

Dos de los mejores jugadores del planeta, Durant y James, se enfrentarán en un duelo entre dos equipos que muchos predicen que podrían volver a encontrarse en las Finales de la NBA. Los Lakers y los Nets tienen, sin duda, las dos mejores plantillas de la liga, por lo que este partido será, sin duda, un partidazo.

Jugador destacado: LeBron James (Lakers)

El Rey es el segundo máximo anotador de la NBA de todos los tiempos en el día de Navidad del año pasado con 383 puntos totales, sólo por detrás de Kobe Bryant (395). James es casi un seguro para convertirse en el líder de todos los tiempos este año, todo lo que necesita hacer es anotar 13 puntos.

10:30 p.m. ET: LOS JAZZ CONTRA LOS MAVERICKS (ESPN)

Dos de las estrellas jóvenes más brillantes de la liga, Luka Doncic y Donovan Mitchell, se enfrentarán en Salt Lake City en el último partido del día de Navidad. Ambas escuadras buscan mejorar sus resultados de la temporada 2020-21, y esta será una buena prueba. Mucha atención a Rudy Gobert, el incondicional defensivo de los Jazz. Y Doncic siempre tiene la capacidad de convertir cualquier partido en una televisión imprescindible.

Jugador destacado: Luka Doncic (Mavericks)

Luka y los Mavs perdieron ante los Lakers en Navidad del año pasado, 138-115. A pesar de la derrota, Doncic tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, con un 27-7-4.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC Sports Washington para NBCSports.com. Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos