Deportes
Ryan Newman

Piloto estadounidense recupera la conciencia tras brutal choque

El piloto, de 42 años, se estrelló con su auto contra el muro de protección del circuito Daytona International Speedway.

EFE

DAYTONA BEACH, Florida - El estadounidense Ryan Newman recuperó la conciencia y conversó con médicos y familiares antes de cumplirse las primeras 24 horas desde el brutal choque que sufrió el lunes en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona, informó este viernes el equipo Roush Fenway Racing.

El piloto, de 42 años, se estrelló con su auto contra el muro de protección del circuito Daytona International Speedway a más de 325 kilómetros por hora.

El vehículo de Newman fue impactado a continuación por el de Ryan Blaney y dio varias vueltas más en el aire hasta que se detuvo envuelto en llamas.

Newman, campeón de las 500 Millas de Daytona en 2008, fue trasladado al Centro Médico Halifax, donde continuará su recuperación.

El estadounidense Denny Hamlin ganó la prueba por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera.

Blaney cruzó la meta en segundo lugar.

La agencia federal NTSB investiga que provocó el desplome del helicóptero.

El accidente de Newman hizo recordar la tragedia de 2001 en el mismo circuito, cuando en el último giro de la Copa Elite de Nascar, falleció el estadounidense Dale Earnhardt.

Además de establecer todo tipo de medidas estrictas en el uso de los cascos de protección de la cabeza y el cuello, mientras que el diseño de la cabina de los pilotos han logrado también grandes avances orientados a darle el máximo de protección a los corredores.

Contáctanos