Novak Djokovic

Enfrenta nueva deportación: cancelan por segunda vez la visa del tenista Novak Djokovic

Se espera que los abogados de Djokovic apelen la cancelación en el Tribunal Federal de Circuito y Familia como lo hicieron con éxito después de la primera cancelación.

Telemundo

MELBOURNE, Australia — La estrella del tenis Novak Djokovic enfrenta una nueva deportación después de que el gobierno australiano le revocara la visa por segunda vez.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, dijo el viernes que usó su discreción ministerial para revocar la visa del serbio de 34 años por motivos de interés público tres días antes del comienzo del Abierto de Australia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se espera que los abogados de Djokovic apelen la cancelación en el Tribunal Federal de Circuito y Familia como lo hicieron con éxito después de la primera cancelación.

Es la segunda vez que se cancela la visa de Djokovic desde que llegó a Melbourne la semana pasada para defender su título del Abierto de Australia.

Su exención del requisito de vacunación COVID-19 para competir fue aprobada por el gobierno del estado de Victoria y Tennis Australia, el organizador del torneo. Eso aparentemente le permitió recibir una visa para viajar.

Pero la Fuerza Fronteriza Australiana rechazó la exención y canceló su visa al llegar a Melbourne. Pasó cuatro noches detenido en un hotel antes de que un juez revocara esa decisión el lunes.

COMUNICADO DEL MINISTRO DE INMIGRACIÓN DE AUSTRALIA

"Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo.

Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal.

Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic.

El Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19.

Agradezco a los oficiales del Departamento del Interior y la Fuerza Fronteriza de Australia que trabajan todos los días para servir los intereses de Australia en entornos operativos cada vez más desafiantes".

Contáctanos