Deportes

Coronavirus

Nueve contagios nuevos aumenta a 25 la cifra de jugadores de la NBA con COVID-19

La NBA también confirmó que 10 de los 884 miembros del personal evaluado dieron positivo al virus.

Nueve jugadores de la NBA dieron positivo a coronavirus, según las pruebas realizadas la semana pasada, y elevaron la cifra a 25 de ellos contagiados, informó este jueves la liga.

Las pruebas están enmarcadas en el plan de preparación para llegar a la 'burbuja' de Orlando, donde se va a reiniciar la temporada regular, y fueron hechas entre el 24 y el 29 de junio entre jugadores de un grupo de 351 que han sido evaluados desde el día 23 del mes pasado.

La NBA informó anteriormente del positivo de los primeros 16 jugadores.

La liga también confirmó que 10 de los 884 miembros del personal evaluado dieron positivo al virus.

Según comunicaron, toda persona que resulte positiva al COVID-19 permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico.

La temporada de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos recluidos en el Walt Disney World Resort.

Los campos de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio, con 3 partidos de preparación por equipo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a principios de esta semana que la liga evalúa a los jugadores diariamente y que sigue "bastante seguro" sobre el plan inicial de reanudar la temporada después de hacer una inversión de más de $150 millones.

Contáctanos