Deportes

NFL

Equipo de NFL de Washington anuncia cambio de nombre y logo

No estaba claro cuál sería el nuevo nombre de una de las franquicias más antiguas de la liga.

Telemundo

El equipo de Washington en la NFL anunció el lunes que abandonará el nombre de “Redskins”, que significa “pieles rojas”, y el logo, tras décadas de presión. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

No estaba claro cuándo se anunciaría el nuevo nombre de una de las franquicias más antiguas de la liga.

USA Today, ESPN, The Washington Post, Washington Times y Sports Business Journal reportaron el domingo por la noche que el propietario del equipo, Dan Snyder, tenía planes de “retirar” el nombre. Yahoo reportó el sábado que el cambio de nombre era inminente.

El equipo lanzó una “revisión exhaustiva” del nombre el 3 de julio con el apoyo de la NFL. El proceso comenzó después de que patrocinadores importantes como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo que cambiara de nombre.

FedEx es el patrocinador que da nombre al estadio del equipo en Landover, Martland, y su director general, Frederick Smith, es un accionista minoritario. Nike y otras empresas retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

En la carta, a la que tuvo acceso The Associated Press, dijeron que esperaban que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones nativas estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo”.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos