canelo alvarez

En video: las palabras del “Canelo” previo a su pelea con el ruso Bivol

Saúl “Canelo” Álvarez señala que es un honor para él enfrentar al ruso Dmitry Bivol en el fin de semana del Cinco de Mayo.

Telemundo

Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol, el sábado 7 de mayo, en una pelea que le generará millones de dólares al boxeador mexicano.

El boxeador tapatío es considerado el deportista mejor pagado de México. 

“Para mí es un honor pelear el fin de semana del Cinco de Mayo. Aquí en Las Vegas lo celebran en grande”, dijo Canelo.

"Es un orgullo representar a mi país en esta fechas. Es un orgullo para mi poner en alto el nombre de México en cualquier lugar que me pare”, agregó

Canelo Álvarez pasó de ser un niño pobre que ayudaba a sus padres a vender paletas para sobrevivir a convertirse en una máquina de hacer dinero. 

La revista Forbes lo colocó en 2021 en el puesto 48 de los deportistas mejor pagados del mundo. 

LA HISTORIA DEL INICIO DE "CANELO" EN EL BOXEO

Las primeras grandes peleas las tuvo en las calles de Guadalajara, en donde sus principales rivales fueron el hambre y la necesidad que había en su casa. 

Eso lo obligó a trabajar para ayudar con el sustento de la familia, como muchos niños en Latinoamérica. 

Fue así como comenzó a formarse como la figura que todos conocen. Un hombre que se convirtió, a base de talento y disciplina, en uno de los deportistas más populares, admirados y mejor pagados de México. 

Estas son cinco cosas que hay que saber sobre Saúl "Canelo" Álvarez, el indiscutible campeón de peso supermedio considerado como uno de los mejores boxeadores de México.

UN DEPORTISTA MUY GENEROSO

Quizás esas carencias que tuvo en su infancia lo han llevado a ser muy generoso y ha llevado a cabo muchas obras de caridad. 

Es por ello que, cuando lo invitaron a ayudar a las víctimas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, no lo pensó dos veces.  

“Pues si, la verdad es que me hablaron para hacer una donación y yo, con mucho gusto. Pues, siempre me gusta apoyar a la causa”, dijo el afamado pugilista.

“Lo que sea. Si, vamos a donar ahí, a lo que es Ucrania, una cierta cantidad”. 

La pasión de Isaac González por el boxeo la trae de familia, pues su padre también era boxeador. Hoy entrena con esfuerzo para lograr los títulos como su ídolo, Canelo Álvarez.

ENFOCADO EN SU TRABAJO

Pero nada le cayó del cielo al Canelo Álvarez, ya que tuvo que buscar en el boxeo lo que no podía encontrar en la escuela. El deportista siempre ha aceptado que nunca fue un buen estudiante.

Ahora, con una fortuna que algunos consideran que podría superar los $500 millones para el próximo año, Canelo Álvarez se mantiene enfocado en el trabajo. Los días previos a sus peleas, el gimnasio se convierte prácticamente en su casa. 

“Bien, bien aquí, como siempre, en el gimnasio”, dice “Canelo”. “Esto es parte de mi vida. Ya es algo que encanta, que disfruto. Cada parte de lo que es el entrenamiento, el proceso para llegar a una pelea, me gusta mucho”. 

Contáctanos