A ley de tres días para los Juegos de Puerto Rico

El evento deportivo inicia en tres días.

A ley de tres días. El municipio de Toa Baja, es sede -desde el 8 de junio hasta el 14 de junio- de los Juegos de Puerto Rico 2019, donde participarán cerca de 5,000 atleta, entre las edades de 7 y 18 años, de toda la Isla.

La competencia comienza en 29 disciplinas, tanto individuales como de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 12 deportes adaptados. Durante esta sexta edición, se añaden las disciplinas de balonmano de playa, surfing, baloncesto 3x3 y el evento de triatlón. Además, habrá exhibición de tenis de playa (beach tenis) y béisbol 5.

“Sin duda este es un evento deportivo con características olímpicas. Será el máximo escenario que tendrán nuestros jóvenes para competir y representar a sus municipios. Pero, también sirve de espacio para que los atletas desarrollen aún más sus potenciales. Los Juegos de Puerto Rico son la oportunidad para que nuestros deportistas comiencen un su recorrido para convertirse en los futuros atletas que nos representen a nivel internacional”, expresó la Secretaria durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, y el director ejecutivo de los Juegos de Puerto Rico, Ángel Herrera.

La funcionaria añadió que, este evento es uno multidisciplinario para continuar el desarrollo recreo deportivo de niños y jóvenes, cónsono con la política pública establecida por el Gobernador Ricardo Rosselló.

Por su parte, Márquez, indicó que “para nosotros en Toa Baja es motivo de orgullo el poder recibir a los miles de atletas y visitantes que engalanarán este evento".

La ceremonia de apertura será este domingo, 9 de junio, a las 10:00 a.m. en el Coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja, mientras que la ceremonia de clausura será el viernes 14 de junio, a las 5:00 p.m. en los predios del complejo deportivo.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos