Coronavirus

Suspenden la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A

Debido a la emergencia mundial por el coronavirus.

Telemundo

La Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió este jueves hasta nuevo aviso la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, debido a la emergencia mundial por el coronavirus (COVID-19).

El presidente federativo, José Quiles, informó la organización estará vigilante a las nuevas recomendaciones de autoridades. Así determinarán la fecha de continución del torneo.

A tono con la recomendación gubernamental de posponer todo evento público, hemos decidido suspender, hasta nuevo aviso, el torneo de Béisbol Superior Doble A", dijo Quiles en comunicación escrita.

"El bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, fanáticos y personal administrativo siempre será una prioridad”, agregó.

Colapsa el deporte

Además de Doble A, otras ligas tanto a nivel nacional como internacional han comenzado a suspender torneos el COVI-19. Por ejemplo, la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), que estará inactiva por 19 días.

Según Ricardo Dalmau, presidente del BSN, estará evaluando la situación a medida que van pasando las semanas. Así determinara cuándo reanudarían la acción deportiva,

Mientras, el Voleibol Superior Femenino (LVSF), se unió al resto de las ligas federativas al suspender su torneo. Los apoderados escogerán mañana, viernes, una fecha tentativa.

La temporada lleva tres semanas de acción en su fase regular. Más adelante se notificarán las fechas de reasignación de los juegos suspendidos.

Quiles informó que le corresponderá a los apoderados decidir continuar o posponer las prácticas de sus equipos.  Además, por el momento las labores administrativas de la Federación continuarán como de costumbre en su sede, localizada en Hato Rey.

“Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse informados por fuentes oficiales sobre las medidas de prevención”, puntualizó Quiles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos