videos virales

Viral: le cumplen sueño deportivo a joven con síndrome de Down

Por años tuvo el anhelo de participar en un juego y mira cómo resultó todo.

Telemundo

LARGO, Florida. - A un estudiante de último año de high school y que tiene síndrome de Down se le permitió uniformarse y jugar en un partido de baloncesto de la preparatoria en Largo, Florida, y así cumplir un sueño que tenía años esperando.

La historia trascendió a los medios de comunicación y se hizo viral porque John Zamminer ha ayudado al equipo de baloncesto de Largo High School por más de seis años y le encanta ir a sus juegos. El joven se ha desempeñado como un "chico del agua" y "gerente del equipo".

Vale contar que Zamminer asistía a esa escuela hasta hace dos años cuando el programa al que asistía fue cancelado y John tuvo que transferirse a la Escuela de Osceola. Pero eso no ha impedido que ayudara al equipo de baloncesto de su antigua escuela. Él continúa "administrando" el equipo.

El lunes por la noche, los entrenadores de Largo High School sorprendieron a John y le permitieron uniformarse para el partido contra Boca Ciega High School.

Debido a que no se permite jugar a personas que no son estudiantes en un juego de temporada real, los entrenadores de ambas escuelas trabajaron junto con los estudiantes, los árbitros y los funcionarios del distrito escolar para organizar un juego corto de práctica antes del juego real, en el que John pudo jugar y como se ve en el video hasta anotó una canasta.

Contáctanos