Abuela denuncia calidad de alimentos en escuela

Sin embargo, Educación alega la institución ofreció un menú "balanceado”.

Una abuela cuestionó este miércoles la calidad de los alimentos servidos por Comedores Escolares en la escuela superior Ponce High.

¿Creen posible que esto (haciendo referencia a la imagen) sea un almuerzo para un joven? Es el almuerzo de hoy en la escuela superior Ponce High”, tuiteó la mujer.

La foto muestra una bandeja con dos jugo, un pedazo de carne, pan y tomate.

Sin embargo, Telemundopr se comunicó con el Departamento de Educación (DE) para cuestionar esta situación.

"El estudiante no seleccionó todos los grupos de alimentos. Los que aportan todos los requerimientos nutricionales y hacen el menú balanceado", leen las declaraciones escritas del DE.

"No seleccionó el requisito de las hortalizas completo, el cual es 1 taza. Tampoco la leche, que también es 1 taza", continúa. 

"La selección del estudiante estuvo completa en términos de ofrecer en vez de servir, pero algunos alumnos tienen gustos y preferencias particulares. Por ejemplo, no seleccionó la leche la cual es necesaria en el  crecimiento por su aportación de calcio, la vitamina D y la vitamina A, las vitaminas del complejo B, proteínas, fósforo entre otros", agrega.

Según Educación en la Ponce High hoy se sirvió:

Medianoche de Bistec fresco

-Pan de grano entero y cubre (2.69 onzas) equivalentes de cereal

-Carne aporta (2 onzas) equivalentes de carne

- Lechuga romana de Puerto Rico (1 taza) y tomates (½ taza)

-Jugo de uva se sustituyó por jugo de china 2 unidades de (4 onzas = 1 taza)

-Leche Fresca (8 onzas)

"Las bases de ración planificadas están de acuerdo al patrón alimentario establecido por la Ley 111-296 del Healthy Hunger Free Kids Act, para el grupo de 9no a 12mo", puntualizó la agencia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos