Sally López es sentenciada a 9 años de cárcel

Lopéz participó de un esquema de corrupción ideado por Anaudi Hernández Pérez.

Sally López Martínez convicta por corrupción, fue sentenciada hoy en el Tribunal Federal a 9 años de cárcel. 

La exempleada de la Administración de Derecho Laboral sería ingresada a prisión hoy mismo. Tiene hasta las 3pm para entregarse. 

Tras cumplir los 9 años López tendrá periodo de libertad probatoria 3 años.

"Me tomó tiempo aceptar había cometido errores.Me daba vergüenza salir a la calle", sostuvo López en sala, minutos antes de ser sentenciada.

Fiscales federales pidieron una pena de 12 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó 5. 

López Martínez, junto a los tres coacusados, Ivonne Falcón Nieves, Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro por participar de un esquema de corrupción ideado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, quien se declaró culpable por 14 cargos en su contra, el pasado 18 de febrero.

“Para ese señor no tengo palabras”, dijo López Martínez mientras salía del Tribunal Federal el día que fue encontrada culpable en octubre de 2016.

Sobre su desempeño en la Administración de Derecho Laboral (ADL), López Martínez dijo que “Trabajé de corazón por Puerto Rico”.

“Voy a seguir haciendo el bien donde quiera que esté”, añadió.

“Vamos a apelar sin lugar a dudas”, sostuvo por su parte, el licenciado Monserrate Matienzo.

En cuanto al desempeño del jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, Sally López Martínez solo reaccionó diciendo “Bendiciones para ellos”.

Contáctanos