Tormenta Ida no es amenaza para Puerto Rico

Tormenta Ida no es amenaza para Puerto Rico

La novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hoy con  vientos máximos sostenidos cercanos a 45 millas por la mañana, y podrían producirse variaciones en su fuerza durante los próximos dos días, según los meteorólogos.

Serpenteando por aguas abiertas al norte de las Antillas Menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín, el CNH informó de que Ida se encuentra situada a unos 1.605 kilómetros al estenoreste de las Antillas Menores, en la latitud 20,6 grados norte y 48,0 grados oeste.

Se espera que Ida experimente "un lento movimiento serpenteante entre hoy y el martes por la noche", señalaron los meteorólogos.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida. 

Más detalles en Telenoticias 11:00 a.m.

Sigue en sus cuentas de Twitter a nuestros reporteros Roberto Cortés @rcortestv2 y Yara Lasanta @yaralizls para información de último minuto sobre las condiciones del tiempo

Contáctanos