Rosselló le responde a Trump: “El pueblo de Puerto Rico no merece que se cuestione su dolor”

Luego de un estudio el Gobernador revisó el número de muertes a 2,975.

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró este jueves que el Gobierno de Puerto Rico reconoce las miles de muertes que provocó el huracán María en Puerto Rico, pese a las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“Las víctimas de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico en general no merece que se cuestione su dolor”, dijo Rosselló en un Facebook Live.

Pidió además al presidente que se asegure de que todas las agencias federales inviertan los recursos que sean necesarios para seguir trabajando favorablemente para Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump negó en su cuenta de Twitter que murieran cerca de 3,000 personas tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

"3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000", indicó el mandatario en la red social.

Trump hizo sus polémicos comentarios el martes durante una conferencia de prensa con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975.

Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses y aún no han concluido las labores de reconstrucción.

"De hecho, creo que fue uno de los mejores trabajos que se han hecho con respecto a lo que se trata todo esto", dijo Trump.

Contáctanos