Ricardo Rosselló anuncia nombramientos

Luis Rivera Marín fue nominado como Secretario de Estado.

El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves más nombramientos de funcionarios, entre los que está el del representante electo, Ricardo Llerandi para ser director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

“Le agradezco al licenciado Ricardo Llerandi por su compromiso con el servicio público y su disponibilidad para unirse en esta nueva faceta ejecutiva a nuestra administración”, dijo el mandatario entrante en una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.

El legislador fue reelecto con el más amplio margen entre los legisladores del distrito 14 de Arecibo y Hatillo, según dijo el ejecutivo. Su designación supone una vacante en la Cámara de Representantes.

Rosselló Nevares también designó a Christian Sobrino Vega como principal asesor económico del gobernador en Fortaleza. Otro de los nombramientos fue el de José R. Izquierdo como nuevo director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Asimismo, fueron designados Rafael Batista Cruz como nuevo presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, conocida como WIPR; Ivelisse Torres Rivera como nueva comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico y Carlos Ruiz Cortés como director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Finalmente, fue designada Mónica Villaverde como rectora de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Al detallar el historial de los nominados, Rosselló Nevares dijo que la práctica legal de Sobrino Vega se concentró en transacciones de financiamiento y restructuración corporativa, financiamiento y contratación gubernamental, adquisiciones corporativas y de bienes raíces, consultoría regulatoria de bancos, de seguros y otras entidades reguladas.

Por otro lado, previo a su designación Izquierdo se desempeñó como ayudante ejecutivo y director de Asuntos Legales y Legislativos en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), donde estuvo a cargo de importantes asuntos de política pública y de la coordinación de la agenda legislativa de ese departamento y sus entidades adscritas. Al momento de su nombramiento, se desempeña como abogado en la práctica privada de su profesión y recientemente fungió como Secretario General de la World Boxing Organization.

Entretanto, el desigando para dirigir WIPR comenzó su carrera en la televisión como camarógrafo y editor en el canal 7 junto a Don Tommy Muñiz; luego ascendió con la Compañía Mall Wright Communication Group SUPER 7 a supervisor de Promociones. Continúo su carrera trabajando en Wapa TV, dirigiendo el departamento de Telecam donde se realizaban comerciales y producciones de exteriores para las novelas de ese canal. En el 1993 Batista se une al Canal 6, donde ha tenido un extenso y exitoso desempeño profesional. El nuevo presidente de WIPR ha sido en esa dependencia gubernamental sub-director de programación, gerente de producción, vicepresidente de las estaciones de radio y vicepresidente ejecutivo, entre otros cargos.

Al ofrecer su discurso, el designado para presidir WIPR dijo que devolverán las ediciones completas del noticiario de la estación y que transmitirán música de salsa.

Mientras, la designada para Desarrollo Cooperativo es una relacionista profesional que ha laborado en distintos medios en el área de prensa y comunicaciones. Durante los pasados cinco años ha trabajado como auditora y examinadora de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, realizando exámenes a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cooperativas de Tipos Diversos y Cooperativas Juveniles.

Por otro lado, el designado director del ICP posee un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Cuenta con dos certificaciones por el Departamento de Educación como maestro de Historia y otro de Estudios Sociales Superior. Actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Historia de las Américas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados. Ha enseñado por los últimos seis años en su Alma Mater, la Escuela Libre de Música.

Finalmente, la designada rectora de la Escuela de Artes Plásticas ha sido la arquitecta de numerosas narrativas inspiradas a través del diseño y las artes plásticas. Es graduada con una Maestría en Diseño de Comunicación del Pratt Institute, donde estudió bajo el tutelaje del eminente diseñador Bob Gill. A lo largo de su carrera se ha destacado en el diseño para empresas, la creación de identidades corporativas, el mercadeo, la moda y la educación.

Además, de estos nombramientos, Rosselló Nevares ha anunciado cerca de una treintena de designaciones para los Departamentos de Estado, Hacienda, Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales, Desarrollo Económico, Vivienda, Familia, Asuntos del Consumidor, Transportación y Obras Públicas, Recreación y Deportes y Justicia, así como la superintendenta de la Policía y otros funcionarios para otras dependencias.

Contáctanos