Casa Blanca reacciona a crisis en el gobierno de Puerto Rico

Dicen que recientes eventos prueban que las preocupaciones de Trump son válidas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Casa Blanca reacciona a crisis en el gobierno de Puerto Rico
    EFE

    La Casa Blanca reaccionó este martes a la crisis que atraviesa el gobierno de Puerto Rico tras arrestos por corrupción y la filtración de un escandaloso chat en el que participó el gobernador Ricardo Rosselló junto a otros funcionarios y contratistas. 

    "Los eventos desafortunados de la semana pasada en Puerto Rico prueban que las preocupaciones del presidente acerca de la mala administración, politización y corrupción han sido válidas. Continuamos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y firmes en proteger a los contribuyentes y sobrevivientes en Puerto Rico de la corrupción política y abuso financiero", sostuvo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca. 

    La pasada semana, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez reveló tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES); los primeros por $13 millones y el tercero por $2.5 millones.

     Entre los acusados figuran: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el expresidente de la firma BDO Puerto Rico P.S.C, Fernando Sherrer y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher. Este último arresto tuvo lugar Washington D.C.

    Mientras, el sábado, se publicó el chat en el que el gobernador de Puerto Rico y sus más cercanos colaboradores, sus “brothers” según los llama, realizaron trabajo político partidista en horas laborables y utilizando recursos públicos desde un chat de Telegram, donde el grupo orquestaba cómo manejar la narrativa política a través de las redes sociales y medios de comunicación del país.

    Los intercambios — que van desde finales de 2018 al 20 de enero de este año — también muestran la fijación y manipulación de sondeos políticos para adelantar la imagen pública del Gobernador y su administración. Esto sin contar las numerosas bromas de índole sexual y chistes misóginos, al igual que burlas sobre periodistas — como Benjamín Torres Gotay a quien llaman “mamab*cho” —, grupos activistas como la Colectiva Feminista, políticos de todos los partidos, con énfasis en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, y oficiales de la Junta de Control Fiscal como su presidente, José Carrión, y su directora, Natalie Jaresko.

    Pendiente a Telemundopr para la actualización de esta noticia. 

    Mira aquí nuestra programación en vivo.