Se torna violenta protesta en Fortaleza

Policía lanzó gas pimienta tras enfrentamiento con manifestantes.

La protesta que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló se tornó violenta en la noche del domingo. 

Según se informó, los manifestantes intentaron interceptar a algún funcionario que salía de la Fortaleza y procedieron a lanzar piedras y remover las vallas y barricadas. 

Uno de los manifestantes fue captado en video mientras rompía el cristal de una patrulla. 

Para dispersar a los manifestantes, la Policía utilizó gas pimienta, el cual afectó a varios manifestantes y miembros de la prensa. 

Hata el lugar llegó la abogada Mariana Nogales, quien exigió respuestas de un agente, a quien cuestionó quién estuvo a cargo del operativo. Según denunció, una manifestante resultó con un "brazo dislocado" porque supuestamente fue arrastrada por agentes. 

Detenido Tito Kayak

El activista Tito Kayak fue detenido en la tarde del domingo luego de subirse a las azoteas de edificios en el Viejo San Juan cargando con una bandera que lee: "RENUNCIA".

Más temprano, el manifestante removió las vallas que había instalado la Policía para impedir el paso hacia la mansión ejecutiva, desde la calle Fortaleza.  

Cientos de manifestantes marcharon desde la Plaza Colón exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Debido a las protestas, que han sido convocadas por distintos gremios del País, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, convocó esta mañana una reunión con los comandantes de área para determinar un “plan de seguirdad”.

Desde ayer, ciudadanos se manifiestan a las afueras de La Fortaleza, luego que este sábado salieran a relucir las conversaciones completas (889 páginas) del chat de Telegram entre el gobernador Ricardo Rosselló y altos funcionarios gubernamentales.

Nota relacionada: Filtran las 889 páginas del chat de Telegram

En perspectiva

Tras la filtración del chat, el Ejecutivo anunció que la MAYORÍA de los involucrados en esta controversia renunciaron a sus posiciones en el gobierno (aquí los detalles).

Sin embargo, Rosselló le solicitó al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, que no renuncien a sus cargos, además, se él aferró a su silla.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos