Trituran documentos en Guaynabo

Mientras el alcalde acudía a su citación en Justicia, donde no ofreció declaraciones.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill acudió esta mañana al Departamento de Justicia, luego de ser citado tras denuncias en su contra por supuesta violación y hostigamiento sexual.

Sin embargo, el alcalde no ofreció declaraciones.

"Ejerció su derecho constitucional al artículo 2, sección 11 de la Constitución de Puerto Rico que es el que le da el derecho a las personas a utilizar la Constitución y no ser testigo en su contra”, manifestó el abogado de O'Neill, Joaquín Monserrate Matienzo.

Mientras, el Departamento de Justicia informó mediante comunicado de prensa que continúa realizando la investigación y no emitirá expresiones sobre el caso porque "las investigaciones son confidenciales".

"Reiteramos que el Departamento de Justicia tiene un término de 90 días para la investigación preliminar, según dispone la Ley 2 del 23 de febrero de 1988, según enmendada, para determinar el referido de los casos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, que son quienes determinarán si presentan acusaciones en su día", indicó Justicia. 

La semana pasada, la mujer policía que presentó la denuncia contra O'Neill declaró en el mismo lugar.

Fuentes de este medio aseguraron que tanto la mujer, como su pareja, declararon "largo y tendido" en Justicia.

O'Neill se ha mantenido firme en su silla, a pesar de que el gobernador Ricardo Rosselló exigió su renuncia hace 22 días.

Durante las pasadas semanas varios grupos también se han manifestado frente a la alcaldía y el edificio de Justicia, pidiendo acción contra el alcalde.

Telenoticias dio a conocer en Exclusiva que el Municipio de Guaynabo transó con otra querella por hostigamiento sexual, en la que se le imputa al alcalde un patrón de hostigamiento, incluso violación contra una mujer policía municipal.

Contáctanos