Aseguran que se normalizará el servicio de agua de Carraízo

Suspendieron el servicio debido a la alta turbidez provocada por las fuertes lluvias.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza afirmó que el servicio de agua para los abonados que se suplen de la Planta Sergio Cuevas en Carraízo deberían experimentar la normalización del servicio en las próximas horas.

“Es normal que haber ido de cuatro bombas a dos bombas en la producción de agua, estábamos produciendo 30 por ciento menos de agua, por lo que las zonas más lejanas se van a estar afectando. Las áreas que están en el mismo medio van a sentir intermitencia. Eso lo vamos a estar resolviendo en el día de hoy. Ya tenemos una bomba adicional que se puso en función y espero que entre esta noche y mañana (miércoles), si las condiciones del tiempo nos permiten seguir operando, debemos tener eso resuelto para mañana”, dijo Díaz Atienza en una conferencia de prensa.

Explicó que la falta de servicio responde a la alta turbidez provocada por las fuertes lluvias de las pasadas horas, lo que es una situación normal para la AAA.

“Esto es para que vean como para los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la calidad y el cumplimiento con los estándares de calidad de agua es prioridad. Si sabemos que va a haber problemas en la producción de agua por sedimentos y alta turbidez, nosotros hacemos los ajustes necesarios en la proudcción de la planta para atender esa situación”, aseguró.

Díaz Atienza dijo que aprovecharon que el área de Carraízo aun no está energizada, por lo que le están dando mantenimiento preventivo a los generadores que la mantienen operando. Asimismo, pidió a los consumidores de toda la isla a almacenar agua para cuando el servicio sea interrumpido para las labores de mantenimiento de los generadores. También aseguró se mantienen oasis en las comunidades.

Además, dijo que el lunes también hubo una situación de intermitencia en el Superacueducto y que con la instalación de un cuarto motor, se normalizarán aun más las presiones para los abonados. Sectores de Arecibo y Hatillo deben tener el servicio entre el martes y miércoles.

Precisó que la zona metropolitana cuenta con un 77% de servicio de agua, mientras que la región norte tienen un 39%. La región oeste tiene un 49%, el sur 80% y la región este 71%.

“Nuestra prioridad es tartar de asegurarnos que todos los municipios tengan por lo menos los sectores del casco urbano con agua. Eso facilita el funcionamiento de los CDT, las escuelas y se convierte en un centro oasis para que las áreas rurales puedan nutrirse de agua”, explicó.

Otros detalles sobre el estado de la recuperación del país tras el impacto del huracán María, están disponibles en el portal status.pr .

Contáctanos