AAA: Sectores de Utuado estarán sin agua

Aquí la lista.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la región norte, José Rivera Ortíz informó el viernes que debido a una merma en la producción de la Planta de Filtros de Utuado, los sectores que se sirven de dicho sistema tendrán servicio por periodos alternos de 24 horas, a partir del sábado, 13 de enero de 2018.

    “Debido a que la planta de filtros de Utuado está trabajando a menor capacidad, se estará alternando el servicio de agua potable por un término de 24 horas. Esta medida comenzará el sábado, a partir de las 7:00 de la mañana por tiempo indefinido”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

    Desconsuelo entre cesanteados tras cierres de Sam's

    [TLMD - PR] Desconsuelo entre cesanteados tras cierres de Sam's

    Habían escuchado el rumor, pero la realidad los sorprendió.

    (Publicado jueves 11 de enero de 2018)

    El director indicó que la baja producción se debe a una reducción en la entrada de aguas crudas a la planta de filtros de Utuado, ubicada en la represa temporera en el río Jordán.

    Los sectores que se verán afectados durante las primeras 24 horas son San José, Jesús María Lago y el sector El Verde del municipio de Utuado. Durante este periodo tendrán servicio de agua los siguientes sectores: Cabrera, Barriada Nueva, San Martín y Salto Abajo. De la misma forma, se intercalan los sectores para el beneficio de toda la ciudadanía.

    Llega la luz a albergue de animales en Guaynabo

    [TLMD - PR] Llega la luz a albergue de animales en Guaynabo

    TRespondiendo Estuvieron a puntos de cerrar operaciones por la falta de energía eléctrica.

    (Publicado miércoles 10 de enero de 2018)

    Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

    Mientras la planta de filtros Sergio Cuevas estará operando con baja producción de agua potable, por un periodo aproximado de 4 días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia la instalación, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la AAA.

    “Esta situación impacta el nivel en el tanque de distribución Covadonga, que a su vez suple a los abonados servidos de la planta de filtros de Sergio Cuevas. Como consecuencia de esto, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras; así como también áreas de Piñones y Carolina”, explicó el funcionario. Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que “a partir de mañana viernes se coordinará el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación”.

    La AAA exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido.

    Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

    Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

    Mira aquí nuestra programación en vivo