ACAA retoma campaña “No cruces al más allá”

Dirigida a prevenir accidentes peatonales.

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ha retomado su campaña de orientación denominada No Cruces Al Más Allá, dirigida a prevenir accidentes de peatones al cruzar nuestras carreteras trascendió el viernes.

A través de las principales plataformas de redes sociales, la ACAA está publicando impactantes diseños gráficos que muestran a un peatón cruzando la calle, mientras se refleja su sombra en forma de un ataúd, como mensaje sobre las consecuencias de no tomar las medidas de seguridad necesarias al cruzar la calle. Junto a estos, se está publicando un vídeo informativo con consejos para que los peatones puedan evitar accidentes.

“En las últimas semanas hemos visto cómo, casi diariamente, se están reportando accidentes de tránsito con peatones, muchos de los cuales tienen un desenlace fatal. En la ACAA nos preocupamos por la seguridad, no solo de conductores y pasajeros, sino también de peatones y ciclistas que, en ocasiones, pueden evitar muchos accidentes con solo seguir algunos de los consejos que publicamos en esta campaña,” explicó el director ejecutivo, licenciado Efraín García Rodríguez en comunicación escrita.

El funcionario añadió que “desde saber cuál carril utilizar cuando se camina a pie por una vía de rodaje, utilizar ropa de colores claros que sean más fáciles de ver en áreas de poca iluminación, hasta esperar pacientemente que una luz de semáforo esté a su favor, parecerían sugerencias obvias para los peatones, pero la realidad es que muchos parecen estar pasándolas por alto últimamente, con las consecuencias negativas que ya hemos visto. Por eso nuestro mensaje es sencillo, pero contundente; toma las debidas precauciones, evita accidentes, y #NoCrucesAlMásAllá.”

“Cabe destacar que tanto ciclistas como peatones están cubiertos por la ACAA, en caso de sufrir un accidente con un vehículo de motor que tenga su marbete al día, y cumpla con otros requisitos establecidos por ley. Sin embargo, nuestro deseo es que ningún puertorriqueño tenga que pasar por el sufrimiento que provoca tener un accidente grave o fatal en nuestras carreteras. Por eso insistimos en nuestro mensaje, en especial, ahora, de cara a la época navideña que ya pronto comienza,” finalizó diciendo aseguró García Rodríguez.”

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos