AEE anuncia interrupción de servicio en varios pueblos

Realizará labores de reparación este sábado y domingo. Aquí los detalles.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este viernes que personal técnico de la corporación pública realizará labores de reparación de líneas de transmisión el sábado, 13 y domingo, 14 de enero, por lo que habrá interrupción de servicio en varios municipios.

"Nos encontramos en una etapa importante en la restauración de nuestra infraestructura eléctrica, por lo que es necesario reforzar los componentes del sistema de transmisión para evitar fallas que causen inestabilidad y provoquen interrupciones en el servicio que podemos evitar con los trabajos. Estos nos ayudarán a que tengamos un sistema eléctrico más robusto y confiable", explicaron en una comunicación por escrito.

Indicaron que mañana sábado, el personal reemplazará aisladores e instalará conductores de 6pm a 12pm en la línea de transmisión 51000, que discurre entre Aguas Buenas a Sábana Llana. Durante estas labores se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores de Trujillo Alto y San Juan (áreas colindantes con Trujillo Alto).

Por otro lado, el domingo, las brigadas trabajarán durante el mismo horario en la línea de transmisión 36100 que discurre desde el Centro de Transmisión de Bayamón, Toa Alta, Dorado, Corozal, Vega Alta, Vega Baja, Morovis y Ciales, por lo que se interrumpirá el servicio en sectores de estos municipios.

La AEE indicó que "lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los clientes que residen en dichas zonas. Agradecemos su paciencia y cooperación durante el proceso de recuperación del servicio eléctrico que redundará en beneficio del pueblo de Puerto Rico".

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos