ASPPRO repudia cuestionamiento de Carrión III a periodista

El periodista que preguntó si podría vivir con un salario de $1,000 mensuales.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió el sábado el interrogatorio que el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF),  José Carrión III le hizo al periodista, Jesús Rodríguez García en medio de una conferencia de prensa el pasado viernes.

En declaraciones escritas, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez  respaldó al comunicador: “sí, el colega es periodista”. Además, agregó que “Carrión se convirtió en un funcionario-político más, que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta”.

Suárez le recalcó a la JCF que Rodríguez García es periodista y que ha acudido un sin número de veces a cubrir a la JCF por lo que, es evidente que el compañeros es periodista.

“El tono sarcástico de la respuesta-pregunta de Carrión denota desde al oficio valido del periodista que es cuestionar. Debe recordar Carrión que todo funcionario que devengue dinero del pueblo tiene saber que esta ante el escrutinio público”, manifestó la comunicadora.

Ante la circunstancia,  la ASPPRO dijo que Carrión intentó ridiculizar el trabajo de su compañero tras quitarle el micrófono al colega luego de hacer su pregunta. “Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensan intentan callar a los periodistas cuándo sus preguntas incomodan a sus clientes”, cuestionó la presidenta.

Mientras que la junta de directores de la ASPPRO hará llegar una carta a Carrión con la información sobre la profesión el periodismo,  el próximo lunes, 23 de abril de 2018. “Por si en realidad desconoce que es un periodista”, puntualizó Suárez.

Mira aquí nuestra programació en vivo 

Contáctanos