ASUME tomaría en cuenta preocupaciones presentadas sobre guías alimentarias

Estarán abiertos al público. Aquí los detalles.

La administradora de la Administración para el Sustento a Menores (ASUME), Waleska Maldonado anunció el domingo el inicio de conversatorios abiertos al público en general, que se realizarán para auscultar el sentir del pueblo sobre las pensiones alimentarias, cuyas guías mandatarias para computar las pensiones en Puerto Rico serán revisadas este año 2018.

“Queremos unas guías que respondan a las necesidades y la realidad socioeconómica de Puerto Rico. Guiados por el bienestar de los menores, buscamos contar con procesos más sencillos y ágiles. El proceso que iniciamos contará también con espacios donde el pueblo pueda expresarse, por lo que este próximo sábado 21 de abril se realizará el primer conversatorio, de una serie que nos llevará alrededor de la isla,” explicó la administradora de ASUME.

Funcionarios de la ASUME escucharán las ponencias que deben ser recibidas a través de correo electrónico a la dirección guiasmandatorias@asume.pr.gov.

El primer conversatorio se realizará este próximo sábado 21 de abril a partir de las nueve de la mañana en el Edificio González Padín, Avenida Ponce de León, 1406, parada 20 en Santurce, donde ubican las oficinas regionales del Departamento de la Familia en San Juan.

Maldonado Claudio informó que “el proceso de la revisión de las guías mandatarias que inició este año, se realiza en conjunto con la Administración de Tribunales y sobre una docena de funcionarios que conforman el Comité Permanente de las Guías Mandatarias 2018 que viene reuniéndose mensualmente desde enero de este año.”

El Comité está compuesto por la administradora de ASUME, el director Administrativo de la Oficina de Administración de Tribunales, la sub administradora de ASUME, un representante del Colegio de Abogados, una juez de Relaciones de Familia del Tribunal de Primera Instancia, una Juez Administrativa de ASUME, un examinador de pensiones alimentarias, un especialista de pensiones, una persona custodia, una persona no custodia, un procurador de asuntos de Familia del Departamento de Justicia, un representante del Colegio de Trabajadores Sociales, el administrador auxiliar de Relaciones con la Comunidad de ASUME y el asesor legal y un observador.

“A abril de 2018 hay 217,66 casos activos en el sistema de pensiones de ASUME, beneficiando a 225,269 menores,” explicó la administradora de ASUME.

Maldonado Claudio exhortó a todo aquel que entienda que tiene algún comentario u opinión sobre las guías alimentarias para computar las pensiones en Puerto Rico, a someter una ponencia presentarse en los conversatorios que se celebrarán todos los sábados de abril y mayo en todas las regiones de la isla. Para obtener información sobre el proceso, las fechas y lugares donde se realizarán los conversatorios pueden acceder a www.asume.pr.gov.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos