Absurda para alcaldesa de Ponce nueva directriz de FEMA

En la nueva directriz emitida el pasado viernes, los municipios tendrán que visitar a los ciudadanos y luego se les entregará el toldo.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri llamó la atención el martes sobre la nueva directriz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) sobre la distribución de los toldos.

“El viernes estuve en una reunión con cuatro alcaldes de la región y allí personal de FEMA nos informó que no nos entregarían más toldos hasta que visitemos las comunidades para recolectar la información individual de cada ciudadano perjudicado. Todos coincidimos en que eso es absurdo”, señaló la alcaldesa en declaraciones escritas.

“Ya estábamos avanzando en la distribución de suministros, ahora retrocedemos en allegar las ayudas a la gente”, reiteró Meléndez Altieri.

Ésta indicó que en conversaciones recientes con el gobernador Ricardo Rosselló discutió varios asuntos que ya él ha atendido, como la apertura del Puerto de Ponce. “Estoy convencida que le dará la misma importancia a este asunto de la distribución de los toldos”, añadió.

Según la alcaldesa, en la nueva directriz emitida el pasado viernes, los municipios tendrán que visitar a los ciudadanos para levantar la información, someterla a FEMA y luego se les entregará el toldo.

Mencionó que 3,500 viviendas en Ponce resultaran con daños parciales o totales. De estas, sobre 600 familias han recibido toldos.

Contáctanos