Grave motociclista que impactó caballo en Morovis

Tuvieron que sacrificar al equino.

La Policía reportó un accidente grave ocurrido cerca de las 2am de la madrugada del domingo en la carretera PR-6622 kilómetro 1.9 sector La Línea de Morovis, en el que un caballo fue sacrificado y el causante está en condición de cuidado.

El agente Wilfredo Hernández Lozada, del Distrito de Morovis, explicó que Ferdinand Matos Miranda, de 50 años y residente de Corozal, transitaba en una motora todo terreno modelo 885 CR, color blanco y roja, sin tablilla de Ciales a Morovis, cuando invadió el carril contrario e impactó el equino por la parte frontal.

Félix Ayala Matos, de 59 años y residente de Ciales montaba el caballo al momento del accidente.

Las autoridades detallaron que Matos Miranda y Ayala Matos fueron transportados al Hospital Medical Center de Manatí.

El primero sufrió fractura craneal con masa encefálica expuesta, por lo que intubado y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. De otra parte, Ayala Matos resultó con múltiples traumas, por las que recibió asistencia médica.

El agente Joel Vidot, Coordinador de la Ley 154 para el bienestar de los animales en el área de Arecibo se personó al lugar y se hizo cargo del equino que sufrió una fractura en la pata izquierda trasera.

Vidot sacrificó el equino luego de consultar con el veterinario.

Contáctanos