Guardia Nacional es activada por cuatro hombres desparecidos en Fajardo

La Gobernadora firmó una orden ejecutiva.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Guardia Nacional busca a los hombres desaparecidos en Fajardo

    Dolor y desesperación arropa a los familiares de estos.

    (Publicado domingo 11 de agosto de 2019)

    La gobernadora Wanda Vázquez autorizó este sábado, mediante una orden ejecutiva, activar a la Guardia Nacional para buscar a los cuatro hombres desparecidos en aguas de Fajardo.

    Esta orden permite el uso de helicópteros durante la misión de rescaste.

    Cuatro sujetos -identificados como: Héctor Méndez de 60 años; Héctor Méndez Jr. de 30 años; Javier Méndez de 52 años y Víctor Goytía 59 años- llamaron a un familiar este pasado jueves, 8 de agosto, cerca de las 5:00 p.m. para avisar que su lancha presentaba problemas mecánicos.

    Ante el desperfecto anclaron la embarcación Proline, llamada “Wepa” y con tablilla PR-3344-66, cerca de Palomino e Icanos.

    Por su parte, Carlos Acevedo, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), reveló detalles previos a la última comunicación entre los desaparecidos y un familiar.

    Un ciudadano ofreció información de que había asistido a estas cuatro personas, remolcándolos hasta (el muelle) Villa Marina”.

    Este suceso fue confirmado con cámaras de seguridad del lugar donde se observa cómo la lancha llegó y -acto seguido- los tripulantes trabajaron en ella. Posteriormente, los sujetos echaron gasolina para, cerca de las 4:00 p.m., regresar al agua en la nave.

    Los desaparecidos son parientes de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez, y el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez.

    Buscan a familiares de la primera dama de Fajardo y del líder cameral Carlos "Johnny" MéndezBuscan a familiares de la primera dama de Fajardo y del líder cameral Carlos "Johnny" Méndez

    Desaparecieron en alta mar.

    (Publicado sábado 10 de agosto de 2019)

    Nota relacionada: Siguen desaparecidos los primos de Johnny Méndez

    Junto a la Guardia Nacional trabajan las Fuerzas Armadas de Rápida Acción (FURA) y la Guardia Costanera. Barcos privados también se han unido.

    De tener información que ayude a dar con lso desaparecidos, comunícate a los teléfonos (787) 343-2020 o (787) 801-2501.