Confinados ayudarán a condicionar carreteras en la Isla

Iniciativa dispone un acuerdo entre el Departamento de Corrección y la Autoridad de Carreteras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT

    Como parte de su compromiso social de salvar vidas, el senador del Distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, anunció ayer una propuesta de acuerdo colaborativo que busca brindar mayor seguridad en las carreteras ante la ausencia de alumbrados y semáforos en las vías de rodaje en el municipio de Arecibo.

    La iniciativa dispone realizar un acuerdo entre el Departamento de Corrección y la Autoridad de Carreteras para permitir a los confinados pintar las carreteras con material fluorescente y brindar mayor iluminación a las áreas de mayor oscuridad en la zona. De igual forma, ayudarán a rotular las vías de rodaje, instalar marcadores retroreflectivos conocidos como ojos de gato -desarrollados para delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche-, y demarcar los límites de las carreteras tomando en cuenta las medidas para frenar los accidentes fatales mientras se orienta a los conductores a procurar mayor seguridad vial.

    El lunes en la noche, una madre y su bebé de tres años perdieron la vida a consecuencia de un accidente automovilístico al ser impactados por un vehículo que transitaba en dirección de Manatí hacia Arecibo.

    El portavoz alterno de la mayoría en el Senado destacó de una forma muy clara la responsabilidad que tiene al ser voz de una comunidad ante una desgracia como esta. Además, añadió que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las vías de rodaje, que según la información suministrada por la Policía de Puerto Rico y presentada en la página de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, ya suman 111 las muertes por accidentes de tránsito en lo que va de año.

    Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta añadió que dicho acuerdo también contará con personal capacitado para instalar semáforos en las intersecciones de mayor incidencia de accidentes vehiculares para brindar mayor protección a los conductores y pasajeros.

    Los esfuerzos se concentrarán principalmente en el kilómetro 64.8 hasta el kilómetro 68.5 de la carretera PR-2 en Arecibo, ya que es un área en donde se han reportado varios accidentes fatales en los últimos años, llegando a cobrar la vida de niños y jóvenes.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.