Acuerdo de AEE con bonistas provocaría colapso de la economía

Estudio revela que el costo de la luz podría aumentar hasta en un 50%.

El acuerdo entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los bonistas provocaría el “fin de Puerto Rico de hoy como lo conocemos”, según un estudio comisionado por el representante del consumidor en la junta de gobierno de la AEE, el ingeniero Tomás Torres Placa.

El plan, avalado por el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal, está ya en el Tribunal Federal y podría ser evaluado por la jueza Laura Taylor Swain en los próximos meses.

De ser aprobado, el costo de la energía eléctrica podría aumentar hasta en un 50% en los próximos cinco años, lo que provocaría miles de despidos, cierre de fábricas y emigración masiva, según explicó Torres Placa tras recibir el estudio que realizó el economista Ramón Cao García.

Una persona que al momento paga $100 podría pagar $150 en el peor escenario. En un escenario descrito como “moderado”, podría pagar $130.

La única esperanza en este momento es que el Gobierno retire el plan, por lo que ha solicitado, desde mediados de agosto una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez, que, al momento, no se le ha concedido.

“El haber aprobado este plan, sin tener ningún estudio a la mano, es altamente cuestionable… entendemos que este plan debe ser retirado del tribunal y debe ser renegociado porque, según este estudio, se proyecta un colapso en la economía de Puerto Rico”, sentenció Torres Placa.

La Opinión de Jay.
Contáctanos