Acusan a sacerdote retirado por mortal atropello y fuga en Orland Park

Dos maestras salían de una fiesta cuando un vehículo las embistió cerca de un restaurante.

paulburak

Las autoridades identificaron al sospechoso y anunciaron cargos el sábado en el mortal atropello con fuga que le cobró la vida a una maestra de 61 años y dejó a otra herida cuando salían de un restaurante en Orland Park la noche del miércoles.

La policía dijo que el sacerdote retirado de St. Michael Parish en Orland Park, Paul C. Burak de 73 años, fue acusado de DUI agravado y de abandonar la escena de un accidente (ambos delitos graves), después de asistir a la misma fiesta navideña que las víctimas afectadas en este incidente.

La policía dijo que a eso de las 8 p.m. del miércoles, las dos maestras salían de una fiesta de Navidad de la escuela en el restaurante Square Celt Ale House and Grill, ubicado en la 39 Orland Square Dr., cuando fueron embestidas por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar.

Burak fue detenido el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

La maestra de 61 años sucumbió a sus heridas tras ser llevada al Hospital Silver Cross en New Lenox, mientras que la otra mujer de 54 años se estaba recuperando.

Ambas víctimas eran maestras de las escuela católica, St. Michael en Orland Park, así lo confirmó el director Paul Smith.

Smith identificó a la maestra fallecida como Margaret "Rone" Leja, una instructora de tecnología que había trabajado en la escuela durante aproximadamente un año y medio.

Por otro lado, se esperaba que Burak se presentara en corte durante la tarde del sábado.  

Contáctanos