Acusan sujeto de Cabo Rojo por amenazas de bomba a CNN

“Te odio y espero verte cuando estallemos CNN”, escribió en Twitter.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez informó el viernes que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra un sujeto por supuestamente amenazar con dañar a personas y dañar propiedades a través de explosivos utilizando un instrumento de un estado a otro y el comercio exterior, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 844 (e).

Según Rodríguez, el imputado fue identificado como Carlos Rodríguez Vidal.

“De acuerdo con la información contenida en una querella criminal, entre el 6 de noviembre y el 8 de noviembre de 2018, el usuario de Twitter @SYROH10 publicó varios mensajes de amenazas dirigidos a CNN, una red de noticias por cable las 24 horas que tiene instalaciones físicas en varios lugares de los Estados Unidos, incluyendo Miami, Florida”, dijo la fiscal federal en declaraciones escritas.

Agregó que los siguientes son algunos de los mensajes amenazadores: “odio a la CNN, quiero explotarlas”; “te odio y espero verte cuando estallemos CNN”; “te odio CNN, gente de los Estados Unidos, debemos sacar a CNN del aire y poner una bomba en todas las oficinas de CNN” y “bomba a la CNN en todo el país”.

Otros de los mensajes fueron: “pon la bomba en la CNN, somos Estados Unidos y la CNN es un enemigo y necesitamos eliminarlos del aire” y “pronto la oficina de CNN en Miami de CNN recibirá un regalo”.

Rodríguez detalló que los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) se enteraron de estas amenazas cuando un empleado de CNN las reportó el 7 de noviembre pasado. Tras una investigación y una orden de registro, el 10 de noviembre los agentes del FBI arrestaron a Rodríguez Vidal en su residencia en Cabo Rojo.

“El acusado intentó crear temor dentro de la CNN, y estaba imitando a la persona que recientemente envió cartas bomba a destacados funcionarios del gobierno actual y anterior. Felicitamos al empleado de CNN que denunció las amenazas al FBI y a los agentes que investigaron rápidamente este asunto”, dijo Rodríguez.

“Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos”, agregó.

Por su parte, el jefe del FBI en la isla, Douglas A. Leff dijo que cualquier miembro del público tiene el derecho de criticar a quien quiera o lo que quiera, pública o privadamente. “Sin embargo, hacer amenazas de violencia o alentar a otros a cometer actos de violencia, a través de las redes sociales u otros sistemas de comunicación, es un delito grave y estamos obligados a hacer cumplir esta ley con diligencia”, sostuvo.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable, Rodríguez Vidal enfrenta una pena máxima de prisión de 10 años, libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta 250,000 dólares.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos