Advierten sobre descargas preventivas en represa Toa Vaca

Comunidades aledañas podrían tener que desalojar.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó declaraciones escritas que debido a los altos niveles de la represa Toa Vaca, existe la posibilidad de descargas preventivas para mantener el embalse en su nivel de seguridad.

“En la tarde ayer (viernes) personal de la Región Sur se comunicó con los alcaldes de los municipios de Villalba, Ponce y Juana Díaz para informarles sobre los niveles actuales de la represa y comunicarles sobre el procedimiento de descargas preventivas”, indicó Díaz Atienza.

“Actualmente, el nivel de la represa se encuentra en 526 pies sobre el nivel del mar. Según establece el protocolo de seguridad, a los 530 pies estaremos emitiendo las alertas pertinentes para que los residentes de lugares limítrofes al embalse desalojen las áreas. Se recalca que a los 540 pies, dicho embalse abre sus compuertas de forma automática”, expresó el funcionario.

De necesitar mayor información, el cliente puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., al número destinado para brindar asistencia durante el evento, llamando al (787) 545-9221 y/o al (787) 620-2482. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo, desde su computadora o móvil, a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @Acueductospr en Twitter.

Contáctanos