Afectado servicio de lanchas por condiciones del mar

Las lanchas salieron pero con número limitado de pasajeros.

El designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras confirmó el jueves que las condiciones marítimas han afectado el servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“El servicio (entre Cataño y San Juan) fue suspendido y se está operando con lo que se conoce como un ‘bus bridge’. Eso es un puente que se hace que en lugar que los pasajeros viajen en la lancha, va a haber guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) haciendo ese trayecto entre Cataño y el Viejo San Juan”, dijo Contreras en entrevista radial (WKAQ).

“En cuanto a Vieques, las lanchas de esta madrugada salieron, pero la decisión fue limitar el número de pasajeros, de manera que en esas lanchas que tienen dos pisos, no viajara gente en la parte de arriba, porque entonces están más expuestos a más movimiento y al viento”, agregó.

El funcionario señaló que durante el día se estará evaluando la decisión junto con la Guardia Costera para determinar si el servicio se suspende.

El SNM ha emitido alertas sobre fuerte oleaje, inundaciones costeras y alto riesgo de corrientes debido a lo deteriorado de las condiciones marítimas. En sectores se han reportado olas de hasta 15 pies de altura.

Contáctanos