Agricultura pone límites a los huevos excedentes de EEUU

Los cambios entran en vigor el 1 de julio.

El Departamento de Agricultura informó este jueves que firmó una nueva orden administrativa para requerir que todo empaque de huevo importado y local incluya la fecha de vencimiento a partir del 1 de julio de 2019.

En la actualidad, el producto traído del exterior no contiene la fecha de caducidad del producto, solo incluye la fecha en la que empacaron, una de las razones por las que productores locales denunciaron las condiciones de desventaja del local.

Con esta orden, el consumidor podrá "establecer mejor juicio sobre la frescura del producto en la que el producto local siempre tendrá ventaja", indica el comunicado de prensa.

"Con esta orden se establece la fecha de caducidad para los huevos. Tanto los importados como los del País. Esto como el resultado de una serie de reuniones de las que participaron productores de huevo como distribuidores de alimentos, para unir esfuerzos en respaldo a la estabilidad y crecimiento de esta importante industria en la Isla", expresó el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos