Convocan a crear escudo humano ante cierre de escuelas

Invitan a que padres, niños y maestros se unan a la iniciativa.

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz invitó el domingo a la ciudadanía a crear un escudo humano por la protección de la educación de la Isla tras el cierre 283 escuelas del Departamento de Educación (DE), en el Capitolio.

En Facebook Live, Díaz expresó que “gobernador escuche. A las voces de los niños, de los padres y de los maestros, no nos calla nadie”.

La presidenta invita a que padres, niños y maestros la acompañen a participen en la creación del escudo humano para la protección de la educación del país. Díaz añadió que la marcha será  “el próximo miércoles,  25 de abril de 2018 desde las 3:30 de la tarde en el Capitolio. La voz del pueblo debe ser escuchada”.

Preocupada por el futuro de los estudiantes. Díaz explicó que si la matrícula de estudiante se reduce a un 15 por ciento, cómo se justifica el cierre del 35 por ciento de las escuelas. En relación al cierre de planteles con currículo Montessori, levantó bandera porque se negaron a convertirse en Escuelas Alianza (chárter).

Consternada por la situación actual del país se dirigió al gobernador, Ricardo Rosselló: “¡Gobernador, basta ya!  No critique a la Junta de Control, cuando sus acciones son tan agresivas contra los maestros y nuestros estudiantes. Estamos pagando un precio muy alto por la irresponsabilidad del Gobierno”, añadió.

Mira nuestra programación en vivo

Contáctanos