Alberto Velázquez Piñol se declara no culpable

Ve aquí la larga lista de contratos de BDO.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Velázquez Piñol hace alegato de no culpabilidad

    Ayer, miércoles, autoridades federales acusaron al subcontratista -entre otras personas- de esquemas fraudulentos en ASES y Educación.

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    El subcontratista de BDO Puerto Rico, Alberto Velázquez Piñol, compareció la mañana del jueves al Tribunal federal -luego que fuera arrestato ayer en Conneticut- y se declaró no culpable, confirmó Telemundopr

    Velázquez Piñol pagó una fianza de $100,000 para quedar en libertad.

    El subcontratista fue acusado ayer por robo, fraude, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero; en relación a tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES); los primeros por $13 millones y el tercero por $2.5 millones.

    Lista de contratos de BDO

    Junto a Velázquez Piñol está acusado: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el expresidente de la firma BDO Puerto Rico P.S.C, Fernando Sherrer y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

    También están supuestamente involucradas Glenda Ponce Mendoza, quien era asistente de Keleher, y su hermana, Mayra Ponce Mendoza. 

    Mantente informado con Telemundopr.com

    [TLMD - PR] Mantente informado con Telemundopr.com

    Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.

    (Publicado viernes 18 de enero de 2019)

    Los acusados se enfrentan un máximo de 20 años tras las rejas.

    El caso es investigado por los Departamento de Educación y Salud federal. También colaboraron el FBI y la Oficina del Inspector General.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.