Alcalde de Arecibo se une a solicitud de renuncia a Rosselló

"Nadie en Puerto Rico, ni en el mundo, tiene duda de cuál es el reclamo de nuestro pueblo".

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, se unió al amplio reclamo de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, este martes en la noche.

"Nadie en Puerto Rico, ni en el mundo, tiene duda de cuál es el reclamo de nuestro pueblo, el gobernador debe reconocer que ya es hora de aceparlo y permitirle al pueblo sanar y poder seguir hacia adelante. Puerto Rico no aguanta más. La Isla necesita sanar y poder volverse a enfocar en la recuperación y levantar su economía. Señor gobernador, por nuestros ciudadanos, ya es hora de renunciar. ¡Que Dios lo fortalezca y bendiga a su familia en tan atormentado momento!".

Las declaraciones -por escrito- Molina surge horas después de que el Alcalde de Guaynabo hiciera pública su petición.

Por escrito, el Pérez expresó:

"Puerto Rico vive uno de los momentos más álgidos de su historia moderna Si bien es cierto que cada residente de nuestra Isla ha diferido por diversas razones a través del tiempo, particularmente en asuntos de política, bien sea pública o partidista, nuestra gente siempre se ha unido en una sola voz y con un solo norte cuando Puerto Rico más nos necesita. Mi pueblo y mi gente de Guaynabo no ha sido, ni es la excepción.

En los años que he servido a nuestra gente, como empleado público, como legislador y ahora como Alcalde, siempre he tomado en consideración el sentir, las necesidades y los reclamos de aquellos a quienes represento y sirvo. Siempre he colocado, en una misma balanza tanto mi responsabilidad y juramento, como mis principios y valores personales. Por lo mismo, hoy le he comunicado al señor gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que piense en aquello que nos une y en el mismo amor que sentimos por nuestra Isla, que los esfuerzos que ha realizado para construir un nuevo y mejor Puerto Rico, se convertirían en cosa del pasado si se mantiene firme en su determinación de no promover una transición adecuada en la Rama Ejecutiva del Gobierno lo antes posible. Como ciudadano y como amigo, le recomendé y solicité que renunciara a su cargo como Gobernador de Puerto Rico.

El Puerto Rico en que vivimos es el producto de cada proceso democrático en que hemos participado y quienes nos hemos sometido a los mismos, habiendo o no prevalecido, tenemos el deber de escuchar a nuestra gente y comprender sus reclamos. Confío en Dios y en la responsabilidad y buena fe de nuestra gente, permitamos y alcancemos una transición ordenada y pacífica como la que ha reclamado el Pueblo y que requiere este momento.

Pido a nuestro Señor y Creador que nos continúe guiando, y que en Él, encontremos la paz que ansía nuestro Pueblo."

El viernes pasado, el primer ejecutivo municipal había solicitado una reunión con el Partido Nuevo Progresista, así como la renuncia a la presidencia de la colectividad.

"Hago un llamado al gobernador Ricardo Rosselló, a que renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a su aspiración a la reelección, para que podamos enfocarnos en el trabajo que debemos hacer para devolverle la estabilidad y restablecer la credibilidad en el gobierno", expresó también por escrito.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos