Ciudadanos de Cayey alegan que algo raro pasa con el agua de la AAA

Una ciudadana alegó que el agua sale color marrón en su comunidad.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, solicitó el martes a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) una investigación inmediata de la producción de las plantas de la zona, ya que ha recibido múltiples quejas de vecinos que alegan el líquido tiene mal olor y color, aunque hay sectores que llevan hasta cuatro días sin servicio, como el barrio Quebrada Arriba.

“En ocasiones se limita el servicio cuando hay mucha lluvia o situaciones inesperadas, pero en los pasados días las quejas han ido en aumento exponencialmente”, aseguró el primer ejecutivo municipal en una comunicación escrita.

Indicó que monitorea la situación mediante visitas personales y examinando los reclamos ciudadanos en la página Cayey Ciudad Verde de la red social Facebook.

Agregó que por ejemplo, la ciudadana Jashira M. Rivera Colón, de la Urbanización Torito-Plata alegó que el agua que sirve la AAA en su comunidad está saliendo color marrón. El mismo reclamo que hace Maritza Guzmán y Andrés Cartagena Troche, de Guavate.

Ortiz Velázquez señaló además que una rápida mirada a la sección de comunicados de prensa de la página de Internet de la AAA, expone información sobre intermitencia en el servicio en municipios como Corozal, Jayuya, Hatillo, Camuy, Ciales, Fajardo e Isabela, pero no menciona a Cayey en el listado.

“Nuestro municipio se compone de 21 barrios, sumado al centro urbano y es uno de los más extensos de la Isla, con cerca de 50,000 habitantes, por lo que urge que la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados informe de la situación que afecta a nuestros ciudadanos y el plan de trabajo para solucionar el mismo”, finalizó Ortiz Velázquez.

Contáctanos