Amanda Serrano hace historia en el boxeo mundial

Tres divisiones más que el cagüeño Miguel Cotto.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amanda Serrano hace historia en el boxeo mundial
    Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA
    Jan 19, 2019; New York, NY, USA; Amanda Serrano celebrates her knockout win over Eva Voraberger at the Hulu Theater at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

    Solo 35 segundos le tomó a la puertorriqueña Amanda Serrano para coronarse campeona mundial en siete categorías de peso cuando venció por nocaut en el primer asalto a Eva Voraberger, de Austria, en un duelo celebrado en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en Nueva York.

    Serrano conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger, que le dio fin al combate, tras esta no poder vencer el conteo de 10 del árbitro.

    Con la victoria, Serrano ganó la correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso de las 115 libras.

    “He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo, hacer campaña en las 115 libras, fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí. Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche, pero como sabemos que no lo hará, el próximo paso sería hacer campaña en las 126 libras, ya que tenemos como meta obtener todos los títulos de esa división y también enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras”, dijo Serrano mediante declaraciones escritas.

    Sobre la pelea, Serrano dijo que “cuando conecté el primer golpe al cuerpo, pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando al cuerpo para noquearla”.

    Serrano se convirtió en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.

    Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.

    El histórico duelo Serrano-Voraberger fue transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.

    Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO