Analizan cuál será el horario una vez reinicien las clases

Podrían tener horario extendido en semana o trabajar los sábados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Archivo

    La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, dijo el miércoles que todavía conversan con la secretaria de Educación sobre la logística para reponer las horas lectivas, de cara al reinicio de clases el 23 de octubre.

    “Todavía estamos decidiendo si vamos a trabajar hasta la 4:30 de la tarde o si vamos a trabajar los sábados. Una vez decidamos, vamos a considerar todos los demás aspectos. Nosotros preferiríamos que fuera salir más tarde en el día de semana, pero hay que considerar que hay maestros que tienen niños pequeños y tienen que recogerlos a cierta hora y hay otros que trabajan y todo lo estamos analizando en estos momentos”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

    “Llegar a un acuerdo que sirva a todos va a ser bien difícil, porque tenemos 31 mil maestros y cada uno es un caso particular”, añadió la secretaria de Educación, Julia Keleher.

    “Aquí hay maestros que trabajaron de 8 a 12, hay maestros que comenzaron antes y son 31 mil maestros. En lo que se hace todo ese análisis, hay que ver como ese tiempo se va a reponer, quien lo va a reponer y como se va a hacer. Eso va a tomar algún tiempo y lo estamos analizando de tal manera que no se afecte los proyectos que ya habían comenzado y que teníamos en mente realizar que eran muy bonitos y muy buenos para los maestros”, añadió Díaz.

    En cuanto al uso del uniforme, la secretaria de Educación insistió en que no será un requisito para los estudiantes en lo que dura la emergencia.

    Sobre la emigración de maestros, Keleher mencionó que al momento han recibido 100 solicitudes de licencias sin sueldo. El plazo de la licencia vence el 8 de enero.