”Propuesta Tennessee es un embeleco”

''Propuesta Tennessee es un embeleco''

“El Plan Tennessee es un embeleco traído por los pelos por los candidatos del PNP para ganar primarias a fuerza de mentiras. El pueblo de Puerto Rico no ha pedido la estadidad y además el llamado “Plan Tennessee” no va a lograrla”, sentenció el Senador Rosa en un comunicado de prensa.

“Con la artimaña del Plan Tennessee, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló están demostrando que son capaces de decir cualquier mentira para ganar adeptos. Ellos saben que el Plan Tennessee nunca ha funcionado para conseguir la estadidad. Alaska no logró la estadidad con el Plan Tennessee sino, porque sus electores habían votado abrumadora y repetidamente a favor de esa opción. La verdad es que sólo hay una forma de pedir la estadidad: en las urnas, con el apoyo mayoritario del Pueblo. Y en Puerto Rico la estadidad no ha logrado ese apoyo”, expresó Rosa.

Dijo que el Plan Tennessee consiste en elegir supuestos congresistas en una elección general y enviarlos a Washington D.C. para cabildear por la estadidad. Sin embargo, estos congresistas no serían reconocidos en el Congreso. La Constitución de los Estados Unidos dispone que sólo los Estados pueden enviar legisladores al Congreso federal.

“La demagogia utilizada por el PNP con esto del Plan Tennessee ha creado la falsa impresión de que los supuestos congresistas de Puerto Rico podría imponerse en Washington. Sin embargo, el mismo Washington, D.C. lleva 25 años intentando esta estrategia sin éxito alguno. Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi saben eso, pero insisten en engañar a la gente con el Plan Tennessee”, dijo Rosa.

“Primeramente, la estadidad no ganó el plebiscito de 2012. Fue un proceso amañado en que la estadidad obtuvo el mismo 44 por ciento que ha obtenido en décadas. Cuando usted suma todos los votos, incluyendo los de aquellos que votaron en blanco en protesta descubre que el 55 por ciento de los electores no endosaron la estadidad. Por eso Pedro Pierluisi propone ahora un plebiscito de estadidad sí o no. Él sabe que nadie en el Congreso cree que la estadidad ganó en 2012. Y con esto del Plan Tennessee ahora quieren malgastar millones en fondos públicos para defender una causa que no tiene el respaldo mayoritario del pueblo,” expresó el presidente de la Comisión de Gobierno del Senado. 

Contáctanos