Anuncian creación de 350 empleos

Farmacéutica Biogen se establecerá en Guayama.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el lunes, el establecimiento de la empresa Biogen S.A.S. en Puerto Rico tras una inversión de sobre $92 millones y la creación de 350 empleos en los próximos cinco años.

La farmacéutica adquirió los activos localizados en el municipio de Guayama de Eli-Lilly, compañía que colaboró con el Estado Libre Asociado y Biogen para que esta transacción se llevara a cabo con éxito. La instalación será una planta química dedicada a la manufactura de ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos finos, que creará empleos altamente cualificados como operadores, supervisores, ingenieros, científicos y administradores. Con esta nueva oportunidad de desarrollo económico, la administración de García Padilla se reafirma en su compromiso de sentar nuevas bases económicas para el progreso del país.

“Mi administración está estableciendo las bases de la nueva prosperidad económica que nuestra patria tanto anhela. Ninguna dificultad o reto fiscal ha impedido que sigamos trabajando con empeño para traerle a nuestra gente nuevas oportunidades de desarrollo económico. Por ello, es con mucha satisfacción que hoy anunciamos el comienzo de operaciones de la empresa Biogen S.A.S. aquí en el municipio de Guayama”, expuso el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Biogen es una compañía farmacéutica transnacional establecida por más de 30 años en el mercado. La empresa produce más de 100 medicamentos bajo 200 marcas diferentes y su portafolio incluye 30 productos genéricos en Latinoamérica, así como medicamentos antivirales, antinflamatorios, medicamentos para enfermedades respiratorias y en el área ginecológica.

A través de la Compañía de Fomento Industrial, el gobierno ha apoyado el establecimiento de esta empresa en Puerto Rico, otorgando incentivos de creación de empleo e infraestructura que alcanzan aproximadamente los $2 millones.

Contáctanos