Anuncian despido de funcionaria Oficial de Eventos

Así lo informó el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz reveló el viernes, el despido de la Oficial de Eventos de La Fortaleza.

“En el día de ayer, como administrador de La Fortaleza, notifiqué el despido de la oficial de eventos. Aún cuando no medió autorización alguna de parte de La Fortaleza, ningún empleado del Gobierno de Puerto Rico —aún dentro de su carácter personal— debe hacer gestiones que puedan interpretarse, ni siquiera mínimamente, como una instrucción de La Fortaleza que sea contraria a la política pública y mejor uso de los recursos del estado”, dijo Llerandi Cruz en comunicación escrita.

“No es propio, no es correcto y debe quedar meridianamente claro en el desempeño diario de las funciones de todo empleado gubernamental. No hay espacio para eso", añadió.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó a mediados de esta semana, que se diera alguna directriz de algún funcionario de La Fortaleza para permitir que un ciudadano pagara por el uso de la embarcación para transportar camiones para una boda en la isla municipio de Vieques.

“Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza de nada. En Fortaleza nunca se daría un mandato de esa índole", sostuvo.

El martes trascendió que viequenses quedaron varados el pasado fin de semana como consecuencia de que supuestamente se le alquilara lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio.

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez radicó la Resolución del Senado 997 para que se haga una investigación sobre estas denunciar y para indagar sobre la naturaleza del contrato entre Puerto Rico Fast Ferries y la ATM.

"Ante esta denuncia hemos radicado la Resolución del Senado 997 para ordenar la realización de una investigación exhaustiva, no sólo de esta seria denuncia del uso de las embarcaciones para lo que no están destinadas, como lo es el alquiler de las mismas para la celebración de una boda de un millonario, sino para ampliarla e investigar la naturaleza del contrato entre Puerto Rico Fast Ferries y la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM)", indicó el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño.

Contáctanos