Apelativo ordena nuevamente ingreso a prisión de convictos por masacre de Trujillo Alto

El Tribunal Apelativo emitió este viernes una nueva orden.

Los convictos por la masacre de Trujillo Alto, ocurrida en 1989, Juan Carlos Melendéz y Antonio Ramos Cruz se entregaron a las autoridades, cumpliendo con la orden de este viernes -entrada la mañana- del Tribunal Apelativo para ingresarlos a la cárcel.

"Orden de arresto contra los convictos de los asesinatos de Trujillo Alto. Prevalece la Justicia para esas víctimas. Como resultado de un recurso radicado por el Dept de Justicia y el Procurador General (sic)", escribió la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, en su cuenta de Twitter. 

Lee aquí la orden.

Meléndez Serrano y Ramos Cruz llegaron al el Tribunal de Carolina, supo Telemundopr.com y Telenoticias. Este último, de paso, pidió "espacio" para atravesar el duro momento con su familia.

La Jueza Gretchka Curbello, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó el jueves en una vista urgente, no ingresar a la cárcel Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez.

“Hasta que no haya mandato esta sala no tiene jurisdicción. No ordenaremos su ingreso hoy", dijo la jueza. 

El miércoles, el Apelativo revocó la concesión de un nuevo juicio para los dos hombres que habían sido convictoss y ordenó el reingreso a prisión de Carlos Meléndez y Antonio Ramos.

Lee aquí la sentencia.

La jueza superior Berthaida Seijo había concedido el pasado 21 de febrero la petición de nuevo juicio tras presentarse las pruebas de ADN realizadas a los convictos y a la evidencia recopilada en la escena. 

Los cuerpos de Haydee Maymi, y sus hijos Eduardo (5) y Melissa (3) fueron hallados el 28 de junio de 1989 en su residencia. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos