Aplicación de alerta para casos de violencia doméstica y violencia sexual

La alcaldesa de San Juan explicó que la inversión es de 52,600 dólares.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy martes la implantación de una aplicación de alerta para casos de violencia doméstica y violencia sexual con órdenes de protección final y firme.

"Hoy presentamos dos herramientas adicionales para la protección de víctimas de violencia doméstica y violencia sexual con órdenes de protección final y firme. Una aplicación en los celulares de las víctimas que estén registradas en el servicio para que pueda dar alerta al Centro de Mando de la Policía Municipal cuando esté en una situación de peligro. También estamos dando a conocer la línea de emergencia 939-CONTIGO (939-266- 8446) para que una víctima de violencia doméstica, víctima de agresión sexual o un ciudadano o patrono pueda notificar de una posible situación de violencia doméstica", dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

Según la alcaldesa, la idea surge de un proyecto implantado previamente en el municipio de Carolina.

Cruz Soto explicó que "en el caso de la app en el celular con solo apretar un botón desde su celular, enviará un mensaje con su ubicación exacta por el GPS del teléfono, al Centro de Mando de la Policía Municipal de San Juan. Además, la aplicación enviará un mensaje de alerta a un máximo de tres personas contactos sobre una situación de emergencia.

Explicó que la inversión es de 52,600 dólares.

Cruz Soto indicó que "actualmente, hasta ayer había 55 participantes con órdenes de protección final y firme bajo el programa de monitoreo de la policía municipal que cualifican para el servicio de la app. De esos 30 ya han aceptado el servicio".

Contáctanos