Aprueban $10.4 millones en fondos federales para salud y educación

Se otorgaron como parte de la recuperación por los huracanes de 2017.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves, la aprobación de $10.4 millones en fondos federales asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), para la salud y educación para personas con barreras económicas.

Parte de los fondos se asignaron a través de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para los servicios de salud del Neomed Center, Inc.

Centro 330

“Neomed Center Inc. recibió una asignación de $5,994,432 en fondos federales para los servicios de salud del centro”, dijo González Colón por medio de un informe.

El centro es conocido como Centro 330, debido a que, recibe dinero del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

Este es un organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica. El centro lleva 24 años ofreciendo servicios de salud en diferentes localidades de la isla como vacunación, laboratorio, radiología, farmacia, dental y otros.

Head Start

Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado recibió $4.4 millones para servicios a menores.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través, de la Administración de Niños y Familias, asignó estos fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start.

Esta asignación es parte de los fondos que logró incluir la comisionada para Puerto Rico en la Ley Bipartita de Presupuesto de febrero del 2018, esto, para la recuperación por el impacto de los huracanes en el 2017.

La Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado ofrece los servicios de los programas Early Headstart y Headstart en los municipios de Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Cayey, Aguas Buenas, Comerío, Guayama, Loíza, Las Piedras, Aibonito y Canóvanas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos