Aquí la carta de renuncia de Ricardo Rosselló

Fue recibida en la Legislatura a las 12:30 p.m.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, publicó este jueves la carta de renuncia de Ricardo Rosselló. 

En la comunicación, que tiene dos páginas, el Primer Mandatario saliente rememora varios "logros" de su administración, también dice: 

A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy reconozco que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, por la presente les notifico mi renuncia al cargo de Gobernador de Puerto Rico, efectivo a las 5:00 p.m. del 2 de agosto de 2019”, afirmó.

“Espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana que tanto necesitamos para seguir adelante tenido como norte el bienestar de Puerto Rico”.

“Al culminar mi mandato, lo más que deseo es la paz y progreso para nuestro pueblo”, concluyó.

Este documento -que está dirigida a los presidentes del Senado y Cámara y la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz- está ponchado como recibido hoy, jueves, a las 12:30 p.m.

Su salida será efectiva el 2 de agosto.

Rosselló dimitió anoche, cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre Rosselló y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

Al mando quedaría al mando -según establece la sucesión en Constitución- la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos